14/11/2011

Exposición 'Leonardo Da Vinci, el genio' en Centro Arte Canal

Tras el éxito obtenido con “Alejandro Magno: encuentro con Oriente” el Canal de Isabel II inaugura el 2 de diciembre la exposición "Leonardo Da Vinci, el genio", que permanecerá abierta en el Centro de Exposiciones Arte Canal hasta el 2 de mayo de 2012.



La muestra revive la producción técnica, científica, artística y filosófica del genio toscano, proponiendo un acercamiento a su figura desde una interesante perspectiva múltiple a través de la reproducción a escala real de numerosos artefactos, objetos y obras de arte de su creación, tales como la escultura del Caballo Sforza (de 15 metros de altura) o el fresco de La Última Cena, que se incorporará a la exposición en Febrero.

La muestra incluye, además, capítulos propios dedicados a la relación de Leonardo con el Renacimiento español y a los Códices Madrid.

Un espacio gastronómico a cargo de Sergi Arola recuperará, con un toque de inspiración personal, las Notas de Cocina del genio renacentista.
Una película en tres dimensiones, Leonardo da Vinci. La mirada del genio, se puede ver en la sala especial construida en la explanada de Arte Canal y propone viajar a la mente del artista italiano, así como aproximarnos a su forma de entender el mundo por medio de sus fuentes de inspiración en la naturaleza, pasando por los dibujos hasta el desarrollo práctico de su obra e inventos.

El precio de las entradas para la exposición y la proyección auduovisual será de 6 euros para adultos y 4 para mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas, mientras que sólo la exposición cuesta 3 euros para adultos y 2 para el resto. Los menores de 6 años, desempleados acreditados y minusválidos tendrán acceso gratuito y los grupos de estudiantes pagarán un euro por entrada.



CENTRO DE EXPOSICIONES ARTE CANAL
Paseo de la Castellana 214, junto a Plaza de Castilla 28046
Madrid
Horario: 
De lunes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas.
Teléfono: 91 545 15 13
Fax: 91 545 15 14
ver web



-