14/4/2012

Musicland Festival en Vallecas

Llega la primera edición de Musicland Festival, un evento que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en el recinto de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, junto al CC. de La Gavia (metro Congosto), y que reunirá en dos días consecutivos a grandes figuras del hip hop, los mayores exponentes de la electrónica internacional y nacional, Indie, New Beats, y mucho más.



Musicland Festival ya ha cerrado el cartel para su primera edición, incorporando un nuevo área para el viernes 27, dedicado al innovador Dubstep y los New Beats. Empezando por Foreign Beggars, formación londinense de hip hop integrada por los Mc’s Orifice Vulgatron y Metrópolis, entre otros artistas. Tienen editados cuatro álbumes de estudio desde su formación en 2003. En 2011 han editado un último EP “The Harder they Fall”, que presentarán en Musicland, encabezando este nuevo área.

Continuará con la actuación de Pendulum dj set, inicialmente programada para el sábado y a cargo de uno de los integrantes de la mítica banda de drum & bass, Gareth “speed” McGrilen.

También contarán con varios exponentes de este sonido, como los residentes del popular Ibiza Rocks, Doorly o el característico sonido de Switch. Otros nombres como Billy Kane & Mc Mood o los malagueños Hellboys, completarán junto al directo de varios de los residentes habituales Goman & Monster, este nuevo espacio en Musicland.


El área dedicada al hip hop también cierra su cartel con varias incorporaciones. El primero de ellos es el sevillano Juaninacka. Habitual colaborador de otros artistas sobradamente conocidos como Tote King o SFDK, que también participan en el Festival, lleva cuatro álbumes de estudio editados, el último de ellos de 2011, “Hellboyz”
Guante Blanco estará también en Musicland, una nueva promesa de la escena nacional que acaba de editar su primer trabajo presentando colaboraciones con varios de los Mcs más conocidos del circuito underground, como Kase O o Hermanos Herméticos. Completará el área de hip hop junto a Agorazein, que cierra la programación de este escenario.

Una nueva lista de nombres que se unen a la presencia de las de bandas como Vetusta Morla, El Columpio Asesiono, Los Planetas djs, Violadores del Verso, SFDK, Dúo Kie o Falsalarma, mayores reclamos para la primera jornada y el sábado, enfocada a los mayores exponentes de la electrónica internacional, como Carl Cox, Marco Carola, 2 Many djs, The Bloody Beetroots, John Digweed, Dubfire, Dave Clarke o los dj sets de artistas como Simian Mobile Disco.

Esta no será la única novedad, ya que el sábado también contará con una incorporación de lujo. Un set especial a cargo de Marc Maya B2B Toni Varga. Dos de los djs más influyentes de la escena en Cataluña, que harán su entrada en el Festival con este Special Elrow Closing Set, una de las pocas ocasiones en las que importamos el sonido del club más actual de Barcelona, pero esta vez en Madrid. Se completará con un área dedicada a los principales artistas emergentes de la escena electrónica nacional.


VENTA DE ENTRADAS
Las entradas para el viernes 27, enfocada al hip hop y la escena independiente están a la venta desde 30 €, mientras que para el sábado 28, el precio será desde 45 €, en nuestros puntos de venta oficiales, a través de la nueva página oficial del festival: www.musiclandfestival.com, y en los puntos de venta físicos en FNAC, Carrefour y cajeros Servicaixa. 
Además ya están a la venta las reservas de mesa y botellas para la zona Premium. 




.